Las organizaciones utilizan SAP SuccessFactors para gestionar diversos aspectos de las operaciones de RR.HH., como la contratación, el rendimiento de los empleados, los análisis de RR.HH., las nóminas y las actividades de aprendizaje.
SuccessFactors se fundó en 2001; SAP adquirió SuccessFactors en 2012 para ampliar la funcionalidad HCM basada en la nube a los sistemas empresariales. SAP SuccessFactors se basa en el modelo de software como servicio (SaaS). Se considera la próxima generación de suites HCM, y su última iteración se llama SAP SuccessFactors Human Experience Management (HXM) Suite, que ofrece experiencias individualizadas para los empleados.
SAP SuccessFactors es compatible con varios Frameworks. Según el sitio web de SAP, lo utilizan más de 220 millones de usuarios en más de 200 países y territorios de todo el mundo.
La suite SuccessFactors incluye una variedad de herramientas de talento divididas en módulos. Las capacidades incluidas en la suite cubren los cuatro pilares tradicionales de la gestión de recursos humanos: contratación, aprendizaje y desarrollo, gestión del rendimiento y gestión de la compensación. La suite también cuenta con software de incorporación y control de presencia, así como módulos de planificación de la plantilla y análisis de personas.
A continuación se enumeran algunos de los módulos de RRHH y gestión de talentos más utilizados incluidos en SAP SuccessFactors:
Como eje central de RR.HH. de la línea de productos SAP SuccessFactors, Employee Central sirve como sistema de registro de RR.HH. Es un repositorio de datos que almacena los datos de los empleados, como direcciones, números de la Seguridad Social y números de identificación nacional, salarios e inscripciones en beneficios. También puede contener registros de cumplimiento normativo, seguimiento del tiempo y asistencia, administración global de prestaciones e información sobre los puestos de trabajo y la estructura de informes. La Central de Empleados dispone de funciones de autoservicio tanto para directivos como para empleados, que acercan RRHH a los empleados y les permiten realizar algunos cambios sin ayuda de RRHH.
Este fue el primer módulo puesto a disposición por SAP SuccessFactors. Proporciona funciones de gestión continua del rendimiento (CPM), lo que permite a los empleados medir su rendimiento y progreso en tiempo real. Los directivos también pueden utilizar este módulo para comunicarse con los empleados en relación con sus objetivos.
Este software de gestión de nóminas en la nube está diseñado para simplificar los procesos globales de gestión de nóminas. Employee Central Payroll automatiza y acelera el procesamiento de los pagos, lo que permite realizar los pagos a tiempo con un mínimo de errores. También combina los procesos en una plataforma centralizada localizada para más de 48 regiones, reduciendo los costes de RRHH.
SAP Work Zone para RR.HH. proporciona un espacio de trabajo centralizado y un cuadro de mandos donde los empleados pueden acceder a varias aplicaciones. Simplifica funciones como las comunicaciones de la empresa, las tareas asignadas y las funciones de ayuda. Las empresas pueden incorporar a Work Zone flujos de trabajo basados en inteligencia artificial, como chatbots.
La opción de contratación está orientada al proceso de contratación e incluye los tres módulos principales siguientes:
- Recruiting Management
- Recruiting Marketing
- Recruiting Posting,
Este módulo es el sistema de gestión del aprendizaje de SAP SuccessFactors. Fomenta una experiencia de usuario de aprendizaje continuo para los empleados mediante el uso de funciones sociales y móviles. Los supervisores crean cursos que se vinculan automáticamente a los miembros del personal y pueden seguirse a través de diversas herramientas de SuccessFactors.
Este módulo orienta a los nuevos empleados y facilita los traslados entre departamentos. También incluye funciones para facilitar el proceso de salida de los empleados. Los nuevos empleados acceden a los documentos necesarios, interactúan con sus compañeros y obtienen una visión general de los miembros del equipo a través del portal de nuevas contrataciones. RR.HH. suele utilizar el portal de incorporación para conceder permisos de acceso a los nuevos empleados.
Este módulo es el enfoque de SAP SuccessFactors para el análisis de la fuerza de trabajo, la planificación de la fuerza de trabajo y todos los informes para SAP SuccessFactors. Basado en la tecnología en la nube de SAP Analytics, permite a los usuarios crear planes de gestión de la plantilla y examinar los datos a través del portal de People Analytics. Puede realizar la planificación de la fuerza de trabajo utilizando datos de RR.HH., realizar análisis predictivos y modelado, y crear varios tipos de informes y cuadros de mando.