Sistemas de seguridad para empresas

Los sistemas de seguridad empresarial son una parte importante de cualquier empresa. Ayudan a mantener su negocio seguro y protegido y pueden proporcionar tranquilidad tanto a los empleados como a los propietarios.

Hay muchos tipos diferentes de sistemas de seguridad para empresas, y cada uno tiene sus propias características. En este artículo analizaremos los aspectos básicos de los sistemas de seguridad para empresas y algunas de sus características más populares.

¿Qué son los sistemas de seguridad para empresas?

Un sistema de seguridad para empresas es un conjunto de dispositivos y software de seguridad que funcionan conjuntamente para proteger a una empresa de intrusos, robos y otros riesgos. Los sistemas de seguridad para empresas pueden incluir cámaras de vigilancia, alarmas, detectores de movimiento, sensores térmicos y sistemas de control de acceso. También pueden incluir funciones más avanzadas, como el reconocimiento facial y la autenticación biométrica.

Las empresas necesitan sistemas de seguridad para proteger sus activos y a sus empleados. Un sistema de detección de intrusos puede ayudar a evitar robos y allanamientos, mientras que las cámaras de vigilancia pueden disuadir de cometer delitos y ayudar a resolver los que se produzcan. Los detectores de movimiento pueden alertar a las empresas de la presencia de intrusos en sus instalaciones, mientras que los sistemas de control de acceso pueden impedir que personas no autorizadas entren en zonas sensibles.

Los sistemas de seguridad empresarial también protegen a su empresa de riesgos ambientales como incendios e inundaciones. Los sensores de calor pueden detectar incendios, mientras que los sensores de agua pueden detectar inundaciones.

Características de los sistemas de seguridad para empresas

Los mejores sistemas de seguridad para empresas tienen muchas características. Algunas de ellas son:

Servicios de vigilancia

Los sistemas de seguridad para empresas suelen incluir algún tipo de supervisión las 24 horas del día. Algunos sistemas de alarma emiten un sonido fuerte o luces intermitentes al forzar una puerta o una ventana. Eso puede bastar para disuadir a los intrusos en algunas situaciones, pero si alguien irrumpe en sus instalaciones o suena una alarma de incendio, usted necesita saberlo cuanto antes y tener un plan preparado para saber qué hacer a continuación.

El contrato del servicio de vigilancia determinará cómo responde a su alarma. El propietario de la empresa puede ser el primero en enterarse. Pueden comprobar la alarma mediante vigilancia por video o enviar a un empleado a inspeccionar el problema. Otra alternativa es que se avise inmediatamente a la policía o a los bomberos, dependiendo del tipo de alarma.

Formación Funcional

Detección de incendios, humos y riesgos ambientales

Como ya se ha mencionado, los sistemas de seguridad para empresas pueden incluir sensores de calor y fugas de agua para detectar incendios e inundaciones. También pueden incluir detectores de monóxido de carbono y detectores de gas natural para proteger contra otros peligros ambientales.

Registros de acceso

Los registros de acceso son otra característica de algunos sistemas de seguridad para empresas. Estos registros llevan la cuenta de quién entra y sale de sus instalaciones y cuándo lo hace. Esta información puede ser útil para investigar delitos o para llevar un registro de las entradas y salidas de los empleados.

Cámaras de Seguridad

Una de las funciones más populares de los sistemas de seguridad para empresas son las Cámaras de video vigilancia. Las cámaras de vigilancia pueden disuadir de cometer delitos, ayudar a resolver los que se produzcan y proporcionar pruebas en caso de robo u otra emergencia.

Sistemas de verificación de identidad

Las empresas que valoran la seguridad y la privacidad pueden utilizar sistemas de verificación de identidad para permitir que sólo el personal autorizado entre en las instalaciones o en una zona determinada. Así se evita que personas no autorizadas accedan a zonas que no les corresponden. En lugar de una llave física, la identidad de un usuario se verifica y autoriza de una de estas cuatro maneras.

Acceso Remoto

Algunos sistemas de seguridad para empresas permiten al personal autorizado acceder al sistema de forma remota mediante un ordenador, un smartphone o una tableta. Esto puede ser útil si necesita cambiar la configuración del sistema o si desea ver secuencias de vídeo en directo de las cámaras de vigilancia.